viernes, 18 de diciembre de 2020

Reseña de la serie "Fleabag"

¡Hola cineserieadictos!. Se nos va el año, se acaba este nefasto y casi apocalíptico 2020, pero no todo ha sido malo a lo largo de estos extraños meses, este año negro nos ha dejado muchas reseñas de cine y algunas de series de televisión, y de esas, hoy os traigo otra, una de las últimas reseñas del año. Hoy vengo a hablaros de "Fleabag", protagonizada por Phoebe Waller-Bridge (La Dama de Hierro, Killing Eve, Han Solo: Una historia de Star Wars, La materia oscura, Sin tiempo para morir), y que cuenta con la colaboración especial de Olivia Colman (La Dama de Hierro, Asesinato en el Orient Express, La favorita, Los Miserables, The Crown)

SINOPSIS: Fleabag, es una mujer de clase media que tiene una situación familiar complicada y un trabajo con el que no puede mantener su estilo de vida. Ella es propietaria de un café con el que apenas gana dinero y su novio es un hombre que llena su vacío existencial con encuentros sexuales sin sentido con todo tipo de mujeres, cada cual peor de la anterior. Y eso es solo una pequeña parte de su vida y situaciones cotidianas con las que Fleabag debe lidiar.

CRITICA: En general la serie, que puedes ver en COSMO a traves de plataformas de tv como Movistar+,  tuvo buena crítica por su tono cómico dentro de la tragedia y su humor negro, con personajes muy bien elaborados y que tienen su propia vida, su propio rol dentro de la serie.

• Fleabag es a la vez el nombre de la protagonista y el de la serie. En español se traduciría como saco de pulgas y es el apodo que la familia de la actriz le dio en la vida real. Otros personajes de la serie no tienen nombre propio: su padre o el cura son un buen ejemplo.
  • Fleabag tiene sus orígenes en un monólogo teatral escrito por Phoebe Waller-Bridge, que también protagoniza la serie. La idea para los argumentos surgió cuando un amigo retó a la actriz a crear una pieza cómica de diez minutos para un espectáculo. En este parlamento la protagonista hablaba directamente con el público, y esa intención se trasladó tal cual a la serie. De hecho la protagonista va contándonos como son los personajes que nos vamos encontrando a lo largo de la serie o lo que va a pasar en ese momento, mirando a cámara, como si viera al público y se lo contase a él directamente.
  • Phoebe Waller-Bridge participó en el guion de la nueva película de James Bond, Sin tiempo para morir cuyo estreno está previsto para este mismo año. Es la segunda vez que la franquicia convoca a una mujer para trabajar en el equipo de guionistas. Phoebe fue reclutada personalmente por el protagonista Daniel Craig, para asegurarse de que los personajes femeninos respondían a un perfil acorde con los nuevos tiempos.
  • El poster de la segunda temporada en la que Fleabag comienza una relación con un cura, es una referencia a Santa Inés, conocida por ser un simbolo de la castidad, lo opuesto a la vida de la protagonista.
A mi, como a buena parte de su público, Fleabag nos dejó con ganas de más, y no porque se quedase corta ni por su final que está bien cerrado, sino por lo entretenido de la historia y su forma de narrarlas a lo largo de las dos únicas temporadas de las que consta. Yo por mi parte espero no haberte dejado con ganas de más, y si es así, espero saciarlas en la próxima reseña, hasta entonces, si quieres comentar esta o cualquier otra, no dudes en dejar tus comentarios. 👏