lunes, 7 de diciembre de 2020

RESEÑA DE "RESISTENCIA"

¡Hola cineserieadictos!, nuevamente estoy con vosotros para traeros más reseñas de cine, en esta ocasión os vengo a hablar de la película "RESISTENCIA", dirigida por Jonathan Jakubowicz, y protagonizada por Jesse Eisenberg (Ahora me ves, La Red Social, Batman vs Superman, Zombieland I y II), quien da vida a Marcel Marceau, un mimo judío que en la época de la ocupación nazi en Francia ayudó a cruzar la frontera con Suiza a decenas de niños judíos huerfanos, para salvarlos del exterminio del Tercer Reich.

Marcel Marceu, cuyo nombre real era Marcel Mangel, pretendía hacerse un hueco en el mundo de la interpretación, recreando al personaje de Charlot, a pesar del rechazo inicial de su padre. Con él huyó a Francia, donde adoptó el apellido Marceu para pasar desapercibido, y donde se encuentra con la resistencia que le hace frente al nazismo y a la que se une. Es ahí donde se encuentra con el grupo de niños a los que terminó ayudando a cruzar la frontera, teniendo que ocultarse por momentos con ellos, para no ser atrapados.

La interpretación de Jesse Eisenberg, actor al que se le baticina un buen futuro, es colosal en la piel de Marcel Marceau, y no se le escapa a nadie que puede ser candidato al Oscar, Gary Oldman parece que tiene cierta ventaja en esa carrera con su película Mank, pendiente de estreno, y su papel del guionista Herman J. Mankiewicz

• De acuerdo a los medios, Baptiste, el hijo mayor de Marcel Marceau, ha estado estrechamente involucrado en la investigación para el film y es productor ejecutivo.
  • Junto a Jesse Eisenberg protagonizan; Edgar Ramirez (Hands of Stone – 2016), Ed Harris (Mother! – 2017), Clémence Poésy (The Tunnel), Alicia von Rittberg (Our Kind of Traitor – 2016), Bella Ramsey (Lyanna Mormont en Game of Thrones) y Matthias Schweighöfer (You Are Wanted) entre otros.
Es difícil encontrar curiosidades y anécdotas de la película, debido a que el título coincide con otras. En cualquier caso si tú sabes de alguna y quieres compartirla, no dudes en hacerlo y hacer entre todos, de esta reseña, una mejor. Y si te animas a verla y quieres compartir tus impresiones, te invito igualmente a hacerlo aquí. Entretanto, vamos cocinando la próxima reseña.