Seguidores

martes, 9 de julio de 2019

Clint Eastwood A Sus 89 Primaveras

Clint Eastwood acaba de cumplir 89 años, si 89 primaveras de este genio del cine, que aún hoy, si en nuestras pantallas, dirigiendo e interpretando. Incombustible, el actor nacido en California, no parece tener intención de retirarse, habiéndonos dejado recientemente y para nuestro deleite, su hasta ahora última película, La Mula, la cual protagoniza y dirige.

El veterano y longevo actor, empezó su carrera cinematográfica en los años 50 tras haber tenido empleos varios en tareas que nada tienen que ver con la que tanta fama le ha dado. Dicha fama le llegó a principios de los sesenta con el western hispano-italiano "Por un puñado de dolares", del entonces desconocido Sergio Leone.

Podemos decir que si le debemos el disfrute de este genial actor-director al actor Richard Harrison, quien, convencido de que Clint podía interpretar a un cowboy, le ofreció el papel. Como curiosidad de dicho papel, señalaré que el actor se vió obligado por exigencias del director a fumar de verdad durante el rodaje, lo que le enganchó a tal vicio, o eso se ha dicho siempre.

A partir de ahí, poco o nada más puedo añadir que no sepas, o no hayas visto y leído ya, de quien tantos y tan buenos personajes nos ha dado durante estas décadas, como Harry El Sucio y las consecutivas películas, o El Sargento de Hierro.

Solo queda felicitar al célebre actor por su casi nonagenario cumpleaños, y las gracias por tan buenos ratos que nos ha hecho pasar en la gran y en la pequeña pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario