Seguidores

martes, 9 de julio de 2019

Mary Shelley, Un Monstruo Bien Escrito

Hoy vengo a recomendaros otra película a la que no deberíais perderle la pista, Mary Shelley, protagonizada por Elle Faning, hermana de la joven pero ya veterana Dakota Faning. 

Esta película cuenta como su protagonista llega a convertirse en la escritora de Frankenstein, y reconocerle su autoría en una época en que la mujer estaba obligada a estar en un segundo plano en cualquier materia frente a los hombres. 

No te niego que la protagonista, físicamente no se parece nada a su personaje real, pero viendo la película, te aseguro que esto queda en un segundo plano, frente a su gran actuación, que está a la altura de la historia. 

Particularmente, apenas la he visto en algún papel, y siendo fan de su hermana, no tenía claro que ella fuera a estar a buena altura, es la primera vez que realmente me llama la atención, pero he de decir que si lo está, es perfecta para el personaje y lo lleva como un guante a lo largo de la historia, desde que está en ese cascarón en el que se esconde para escribir sus historias de miedo y que su padre no quiere ni ver, hasta que lucha por que le den el lugar y reconocimiento que merece, sin que ningún hombre haya de estar en ese sitio por ella. 

Puede que no te parezca la película del año, y posiblemente ni lo fuese, ni lo sea, pero estoy casi seguro de que no te defraudará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario