Seguidores

martes, 9 de julio de 2019

El Cine y Las Series de Mi Niñez

Para que me conozcáis un poco mejor, en este post os cuento que pelis y series se veían entonces. Os aclaro que casi me acuerdo más de las series que veía, que de las películas.
Corrían los años 80 en mi niñez, tiempos en los que los efectos digitales no eran tan numerosos como los de hoy en día, donde prácticamente te hacen una película totalmente digital, eran tiempos de pantallazo, como yo le llamo, ellos le dicen croma, que aún hoy se sigue usando y el cual se puede decir que se nota bastante.
 
Por aquél entonces llenaban nuestras pantallas, películas como Superman, Top Gun, Karate Kid, Los Goonies, Cazafantasmas, Regreso al Futuro, ET, Rambo, o Rocky, Pretty Woman, Oficial y Caballero, o las tan conocidas películas de Bud Spencer y Terence Hill, que tantos guantazos repartieron..., ¿quién no las ha visto al menos una vez?, imagino que decir una, es algo absolutamente ridículo, puesto que las han dado mil y una veces, para que las veamos hasta la saciedad y casi el hartazgo, algunas de las cuales se han recuperado en estos tiempos, o bien haciendo una nueva cinta, con un nuevo protagonista y más moderna, como en el caso de Superman, primero con Brandon Routh en el papel de Kal-El, y que no fue el exito esperado, aunque a mi particularmente no me pareció tan mala, de hecho la percibí como un comic hecho con personajes reales, aunque reconozco que el Lex Luthor de Kevin Spacey, no me gustó mucho; y segundo con Henry Cavil, cinta con mayor exito que la anterior, con un renovado traje del superhéroe, que volvió a vestirlo en la no tan exitosa Liga de la Justicia, y del que mucho se rumorea que no volverá al personaje, aunque de esto hay noticias dispares, unas diciéndo que si, y otras que no. Personalmente espero volver a verle más veces encarnando al que sin duda es mi superhéroe favorito de siempre.
En cuanto a las series se refiere, en aquellos años podíamos ver Disnastía, Dallas, Falcon Crest, o Super Agente 86, o Los Ángeles de Charlie, alguna de ellas que en la actualidad se han intentado actualizar, más bien con poco acierto, en estos tiempos en los que parece haber poca idea a la hora de sacar series o películas nuevas y se recuperan las de entonces a modo de película en casi todos los casos.
Otras series que podíamos ver, y estas las calificaría como Mis Series, son El Equipo A, El Coche Fántastico (estas, con el mismo poco acierto que las películas, se han intentado, y se rumorea que aún se intentan actualizar), El Halcón Callejero, La Hora de Bill Cosby, Alf, V..., eran muchas las que veía, y las que hoy sigo viendo, porque no puedo negar que soy un serie-adicto, si se me permite la expresión.
Eran El Cine y Las Series de Mi Niñez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario