Seguidores

martes, 9 de julio de 2019

K.I.T.T ¿Resurrección?

Hace pocos días me encontraba con la siguiente noticia, David Hasselhoff, el mítico Michael Knight, nos anunciaba que está en marcha un nuevo intento de resucitar la muy conocida serie de los 80, El Coche Fantástico (Knight Rider). No creo que haga falta hablar de esta serie mundialmente conocida, lo que si quiero reseñar es que, si finalmente vuelven a hacer la serie, este, será ya el cuarto intento, tras haber fracasado en los anteriores. 

El primer intento fue en a principios de los 90, tras finalizar la original cuatro años antes con casi cien capítulos, bajo el título, Knight Rider 2000, con lo que en principio iba a ser un episodio piloto, situando la historia en el año 2000, y que finalmente se quedó en una sola película, tras haber tenido muy mala critica.
El coche ya no era el mítico Pontiac que quería todo el mundo, y del que tantas répilicas se han hecho. En este caso era un Dodge modificado y retocado para parecerse a su antecesor, y el papel protagonista, aunque Hasselhoff aparece en el cartel, sería para una mujer. Muchos cambios para renovar la serie, y actualizarla, pero que no cuajaron, y pasaron con más pena que gloria.

El segundo intento a finales de los 90, con el título Team Knight Rider, en el que en lugar de tener a un solo protagonista con su coche, era un equipo en el que había un ex agente de la CIA, una ex-presidiaria, un adolescente experto en infomática, un expolicia, y un experto en artes marciales.
El equipo en esta ocasión contaba con varios vehículos, entre ellos un par de motos, y en los que todos ellos contaban con muchas posiblidades técnicas, evidentemente fue un fracaso, de hecho he de reconocer que, supe de su existencia hace bien poco, cuando leí el futuro regreso de la serie original.
Y leyendo esto sobre la serie, y sin haberla visto, se me asemeja más a una especie de híbrido entre Ángeles de Charlie, y James Bond, muy malo, evidentemente, que a lo que fue la serie de nuestra infancia, y que salvo el título, poco o nada se parece. 

El tercer intento es más conocido, bajo el mismo título de la original, la historia se daba lugar décadas más tarde, y en este caso el protagonista sería el hijo de Michael Knight, y en la cual David Hasselhoff hizo una aparición, pero sin ponerse al volante del fantástico coche. Este nuevo intento también fracaso, hasta el punto de quedarse en una sola temporada que incluso llegaron a acortar de 22 episodios a 17, por su baja audiencia.
Ahora, parece que en los próximos años, no creo que pasen muchos hasta ver la luz, volveremos a tener a K.I.T.T, el caballero andante luchando por la justicia, y con la duda de si esta vez será la buena y acertarán, o volverá a ser un fracaso, del cual ya no creo que se levanten. No te niego que estoy espectante ante la noticia, y espero con ciertas ganas ver el nuevo coche y como se dará todo, soy fan de la serie de los 80, hasta el punto de haberla visto en alguna reposición, un tanto reciente. Si puedo decir que el protagonista de la serie original, estará en ella, aunque no a los mandos del fabuloso coche, ya no tiene edad para eso, pero si volverá a ser Michael Knight con otro rol.
Hasta entonces, nos toca esperar que se cuece en el horno, preguntándonos cual y como será el nuevo coche, y quien lo conducirá. ¿Volveremos a oír aquello de, "KITT, te necesito"?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario