Seguidores

martes, 9 de julio de 2019

Roma, ¿Por Qué Roma?


Viernes, 21 de Diciembre del año que se nos va, vispera del sorteo de Navidad, acabo de ver Roma, la recién estrenada película de Alfonso Cuarón, y aunque me ha gustado, y al final casi que me quedo con ganas de seguir viendo a su protagonista, confieso que no entendí el por que del título hasta que he leído el argumento.
Te preguntarás que por que tras verla, he leído el argumento, te parecerá estupido, y pensarás que no me enteré de nada de la película, y la verdad es que hasta que lo leí estuve cerca de preguntar en redes si alguien sabía el por que del título, y hasta pensé en buscar al director en redes y preguntarle, a lo que él, tal vez, hubiese pensado como tú, si es que lo pensaste. También llegué a plantearme que Roma, venía de poner Amor, al revés, porque en la película, hay amor.
La cuestión es que finalmente entendí el por que de llamarse así, y solo me queda decir, que me ha gustado la película. Es un poco lenta tal vez, de ahí su duración, pero que bueno poder ver una película que es tranquila en muchos momentos, y hasta en los que no lo es, no se la puede tildar de estresante, con calma, de manera sencilla, disfrutando de cada detalle. Haberla rodado en blanco y negro, ayuda a transportarte a ese México de 1970, le da esa sencillez de la que hablo.
En definitiva, es una película recomendable y para ver con calma y tiempo, y disfrutar de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario